La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los operativos en contra de la criminalidad en la capital nortesantandereana en un trabajo articulado con la Fiscalía, logrando con esto importantes resultados, como muestra de ello, en las últimas horas luego de un trabajo investigativo y de inteligencia policial fueron capturadas tres personas dedicadas a la comisión de homicidios en esta zona de frontera.
En cumplimiento al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, personal de la Seccional de Investigación Criminal hizo efectivas tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Se trata de un hombre conocido como "Marcos" quien estaría solicitado por el Juzgado Noveno Penal de Garantías por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. De acuerdo a la investigación adelantada a través de policía judicial, sería el presunto responsable de ultimar con arma de fuego a una ciudadana el día martes 15 de mayo en horas de la mañana; es de anotar que como resultado de esta acción criminal resultaría herido un hombre.
Asimismo, fue capturada una mujer de 46 años, conocida en el mundo delincuencial como "María", quien estaría requerida por el Juzgado Primero Penal por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, a quien se le atribuye los hechos acontecidos el día 05 de agosto del año 2017, momentos en que se presentó una riña, donde resultaría lesionado con un arma cortopunzante un hombre de 33 años, quien ante la gravedad de las heridas fallece momentos después.
Finalmente, un ciudadano conocido como “Ángelo”, quien estaría requerido por el delito de homicidio mediante orden emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías, quien fue vinculado a un proceso judicial por los hechos ocurridos el 20 de abril del año en curso, donde resultarían ultimados dos ciudadanos en un acto de intolerancia social.
Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que queden en la impunidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.