El Gaula de la Policía Nacional acompaña a trabajadores del transporte público urbano de Villavicencio para fortalecer la seguridad y evitar los casos de extorsión

Las autoridades sostuvieron un encuentro con los conductores del transporte urbano de Villavicencio, para entregar recomendaciones de seguridad, medidas de prevención y establecer canales de comunicación más cercanos.
  • El Gaula de la Policía Nacional acompaña a trabajadores del transporte público urbano de Villavicencio para fortalecer la seguridad y evitar los casos de extorsión

La estrategia tiene como objetivo brindar información, medidas preventivas y canales de atención frente a los recientes casos de extorsión que han afectado a este sector.

Durante la jornada, los uniformados compartieron recomendaciones claves para identificar y prevenir situaciones de extorsión, así como estrategias para actuar de manera segura en caso de ser víctimas. Además, se enfatizó en la importancia de la denuncia oportuna y se proporcionaron los números de contacto del Gaula para atención inmediata.

Se recordó a los transportadores que, en caso de recibir cualquier tipo de amenaza o solicitud de dinero, deben comunicarse de inmediato a la línea 165, disponible las 24 horas del día, para recibir asesoría y apoyo especializado.

Asimismo, a través del Grupo de Policía Comunitaria se ha creado una red de apoyo con el gremio de transporte público colectivo, para mantener una comunicación más cercana e inmediata frente a posibles situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, hizo énfasis en la denuncia e invitó a los afectados a no ceder a las exigencias económicas de estos actores delincuenciales.