Tras una investigación adelantada desde el mes de mayo, la Policía Nacional realizó tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de cinco sujetos presuntamente pertenecientes al GAOR frente 33, compañía “Negro Eliecer”.
El actuar criminal de estas personas se materializaba mediante grafitis, mensajería instantánea y llamadas telefónicas, a través de las cuales amenazaban a comerciantes y exigían sumas entre cinco y diez millones de pesos.
Los capturados registraban anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado, receptación y acceso carnal violento.
Tras su captura, un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar si es víctima de extorsión o hechos que afecten la convivencia y seguridad, a través de las líneas 165, 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.