El GAULA de la Policía Nacional capturó a cinco personas en Ocaña

Unidades del Grupo del GAULA de la Policía Nacional y el Ejército Nacional
  • Unidades del Grupo del GAULA de la Policía Nacional y el Ejército Nacional
  • logrando la captura de cinco sujetos presuntamente pertenecientes al GAOR, frente 33, compañía Negro Eliecer.

Tras una investigación adelantada desde el mes de mayo, la Policía Nacional realizó tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de cinco sujetos presuntamente pertenecientes al GAOR frente 33, compañía “Negro Eliecer”.

El actuar criminal de estas personas se materializaba mediante grafitis, mensajería instantánea y llamadas telefónicas, a través de las cuales amenazaban a comerciantes y exigían sumas entre cinco y diez millones de pesos.

Los capturados registraban anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado, receptación y acceso carnal violento.

Tras su captura, un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar si es víctima de extorsión o hechos que afecten la convivencia y seguridad, a través de las líneas 165, 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.