El GAULA de la Policía Nacional continúa fortaleciendo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de no proporcionar información personal, familiar o laboral a desconocidos, ya sea por vía telefónica, redes sociales, aplicaciones móviles o plataformas digitales no verificadas.
  • Líneas de atención contra el delito de extorsión
  • Campaña de prevención contra la extorsión
  • campaña de prevención al gremio de comerciantes

La Policía Nacional en Santander, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) continúa desarrollando la estrategia “Todos contra la extorsión”, enfocando los esfuerzos en prevenir este delito e incentivar la denuncia ciudadana para fortalecer los procesos investigativos y lograr la identificación y captura de los responsables.

En ese sentido, se está llevando a cabo la campaña "Yo no pago, Yo denuncio", dirigida a comerciantes, ganaderos y comunidad en general, mediante entrega de volantes y visitas puerta a puerta, al sector comercial y residencial, donde se difunden recomendaciones de seguridad claves para enfrentar llamadas extorsivas bajo distintas modalidades, tales como: extorsión carcelaria, suplantación de grupos armados, falso accidente, falso servicio y la falsa encomienda.

En caso de recibir llamadas extorsivas o requerimientos sospechosos, especialmente por parte de presuntos grupos armados organizados, se invita a denunciar de manera inmediata a través de las líneas habilitadas del GAULA Santander, 165 o al 317 894 3856. La denuncia oportuna y valiente es fundamental para prevenir este delito y proteger la integridad y tranquilidad de nuestras comunidades del Departamento de Santander.

Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”.