Gaula de la Policía Nacional rescata a un ciudadano en Maicao

Se logró capturar a los integrantes de una estructura delincuencial común organizada, dedicada al secuestro extorsivo en La Guajira.
  • Gaula de la Policía Nacional rescata a un ciudadano en Maicao

En el marco del plan “Unidos contra el secuestro y la extorsión”, el GAULA de la Policía Nacional, en articulación con unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate sano y salvo del señor Deiber Estevez Pundor, quien permanecía secuestrado desde el 31 de octubre de 2025.

La víctima habría sido engañada mediante una falsa oferta laboral que lo llevó desde Ocaña (Norte de Santander) hasta Maicao, donde fue retenida por sus captores, quienes exigían 50 millones de pesos por su liberación.

Gracias a las acciones policiales, desarrolladas a través de diligencias de registro y allanamiento, se logró irrumpir en el lugar de cautiverio, garantizar la integridad de la víctima y capturar a los integrantes de una estructura delincuencial común organizada, dedicada al secuestro extorsivo en La Guajira.

Durante la operación se materializaron tres capturas en flagrancia, correspondientes a alias “Saimer”, “Franklin” y “El Indio”, presuntos integrantes de este grupo delincuencial.

En el procedimiento se incautaron 4 armas de fuego, 51 cartuchos calibre 9 mm, 2 teléfonos celulares y otros elementos utilizados para la intimidación y coordinación del secuestro.

El director de la Policía Nacional destacó: “Estamos cumpliendo las instrucciones del Gobierno Nacional, fortaleciendo la articulación con la Fiscalía para desmantelar bandas criminales y proteger a quienes son víctimas de estos delitos. Este rescate demuestra el compromiso institucional con la vida, la libertad y el respeto por los derechos humanos”.

Por su parte, el señor coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira, manifestó: “Invitamos a la ciudadanía a denunciar todos esos factores que influyen en la inseguridad de nuestro departamento”.

La Policía Nacional reafirma que continuará desplegando todas sus capacidades operativas para enfrentar las estructuras delincuenciales que afectan a las comunidades.

Línea 165 – “Yo no pago, yo denuncio”