La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de Nación y gracias a información ciudadana logró un importante resultado contra la organización delincuencial integrada al narcotráfico “la terraza”, que delinque en la comuna 10 de Medellín.
Las acciones oficiales se desarrollaron en varios puntos del centro de la ciudad, en vía pública lo que permitió la captura de 12 presuntos integrantes de esta banda, requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravado.
Es de anotar que entre los capturados se encuentra su cabecilla conocido como “la chinga” quien lideraba el cobro de extorsiones al sector comercio formal e informal, rutas de buses y trabajadoras sexuales, “el gomelo” su segundo al mando y dos jefes financieros, “chucho gallo” y “bam bam”, este último con amplia trayectoria delincuencial.
Esta estructura delincuencial mal llamada “convivir” utilizaba como fachadas supuestas cooperativas de trabajo y asociaciones de vigilancia, las cuales no tienen sedes establecidas ni legalidad definida.
En los procedimientos fueron incautados 11 celulares e inmovilizada una camioneta.