La Policía Nacional en el Atlántico implementará los dispositivos de control electrónico “Taser”, los cuales fueron entregados por la Gobernación del Atlántico, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas y mejorar las condiciones de seguridad durante la intervención de los uniformados en procedimientos de Policía, especialmente en aquellos en los que es necesario el uso de la fuerza.
Esta dotación fue posible gracias a las acciones de Gestión Territorial y Políticas Públicas desarrolladas por la Policía Nacional, en articulación con la Gobernación del Atlántico, como parte del trabajo interinstitucional orientado al fortalecimiento del servicio de policía.
Los 100 dispositivos de control electrónico harán parte del equipamiento para el servicio de los uniformados, principalmente de aquellos que integran el Servicio Nacional de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, quienes atienden de manera directa las problemáticas de convivencia en los 18 municipios que conforman esta unidad policial. Estos dispositivos serán de especial utilidad en la atención de riñas y hechos de intolerancia que pueden poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía y de los funcionarios de policía durante los procedimientos.
El uso de estos dispositivos contribuirá al logro de los objetivos en materia de prevención, reduciendo al máximo las agresiones físicas y garantizando la protección de la vida de los policías, de la ciudadanía e incluso de las personas involucradas en conductas delictivas.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la gestión de recursos que fortalezcan la seguridad ciudadana y el orden público en el departamento del Atlántico.