En el marco de los planes especiales de seguridad y control de fin de año, la Policía Nacional logró la captura de dos personas por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, contemplado en el artículo 373 del Código Penal.
El procedimiento se desarrolló en la vía Cali – Andalucía, kilómetro 5, sector Peaje Estambul, donde uniformados interceptaron un vehículo tipo bus de servicio público en el que se movilizaban dos hombres de 42 y 43 años de edad, uno de ellos procedente de la ciudad de Manizales.
Durante la inspección al automotor, se hallaron cuatro cajas de cartón que contenían 64 botellas de licor adulterado, distribuidas de la siguiente manera:
- 24 botellas de Aguardiente Blanco del Valle (750 ml)
- 40 botellas de Aguardiente Antioqueño sin azúcar (750 ml)
El licor no cumplía con los requisitos legales de autenticidad, representando un riesgo para la salud pública, motivo por el cual fue incautado de manera inmediata.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación – Seccional Palmira, para que respondan por el delito antes mencionado.
La Policía Nacional, en esta temporada de celebraciones de fin de año, reafirma su compromiso con la protección de la vida y la salud de los ciudadanos, e invita a la comunidad a adquirir licor únicamente en establecimientos autorizados, a ejercer un consumo responsable y a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de las líneas de atención.