Golpe contundente contra el multicrimen en el municipio de Dosquebradas

La Policía fortalece los operativos en contra de los actores criminales que colocan en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos.
  • En el operativo realizado fueron capturados tres adultos y aprehendido un adolescente

En el municipio industrial, estamos en pro de proteger a nuestros ciudadanos.

Gracias al trabajo articulado entre entidades y la ejecución de planes diferenciales de nuestra institución, es capturado en el barrio la Soledad un individuo de 35 años, habitante de este mismo sector, quien es judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional, y en un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Dosquebradas y la Fiscalía General de la Nación, propina un golpe contundente contra el multicrimen, donde a través de dos diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo en el barrio El Japón, son materializadas la captura de tres personas y la aprehensión de una más, resaltando que los tres adultos son naturales de Quinchía, Cali y Pereira, y el adolescente es natural de Roldanillo.

Gracias a diferentes labores de investigación criminal y de inteligencia policial, y en especial el tratamiento de una fuente humana, investigadores de policía judicial ingresan a dos viviendas ubicadas en el barrio antes mencionado, donde encuentran al interior del mismo un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

De igual manera, son encontradas armas corto-punzantes, celulares, vainillas percutidas de armas de fuego y distintos elementos que serán objeto de análisis por parte de nuestros investigadores. Al parecer, estos hechos estarían relacionados con el control territorial de la venta de estupefacientes (drogas sintéticas).

Por otra parte, al interior del primer inmueble son capturadas tres personas de sexo masculino, entre ellos un menor de edad, y en el segundo inmueble es capturada una mujer, a quien se le encuentra en su poder un arma de fuego ilegal, tipo revólver.

Estos capturados, presuntamente, estarían dinamizando el control para la venta de drogas sintéticas en el área metropolitana de Pereira; así mismo, se encontrarían en disputas por el control territorial con otro grupo delincuencial al servicio de Cordillera, ordenando la realización de homicidios selectivos en el área metropolitana de integrantes de la mencionada estructura, y con el fin de tomar control total de la venta de alucinógenos, en especial las sustancias sintéticas.

Continuaremos ejerciendo diferentes controles operativos y preventivos, en pro de la seguridad de los ciudadanos, y los invitamos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.