La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el CTI de la Fiscalía y con el apoyo del Batallón La Popa, realizó en las últimas horas cuatro diligencias de allanamiento y registro, logrando asestar un contundente golpe a estructuras delincuenciales vinculadas al tráfico de armas y estupefacientes.
Los operativos se desarrollaron en los barrios El Edén, El Prado, Villa Taxi y en el corregimiento de Valencia de Jesús, donde se efectuaron dos capturas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante las diligencias, las autoridades incautaron:
- 1 revólver calibre 38,
- 1 pistola traumática calibre 9 mm,
- 1 revólver traumático calibre 38,
- 4 proveedores,
- 8 teléfonos celulares,
- 3 municiones calibre 7.62,
- 810.000 pesos en efectivo,
- 13 dosis de marihuana,
- 7 dosis de base de coca,
- prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los capturados, conocidos como “Deibys” y “Delvis”, serían los presuntos responsables de movilizar armas de fuego destinadas a actividades delictivas. Asimismo, la vivienda allanada habría funcionado como centro de almacenamiento y expendio de estupefacientes. Información suministrada por fuente humana indica que uno de los detenidos rendía cuentas al GAO Clan del Golfo, presuntamente desempeñándose como encargado logístico dentro de esta estructura criminal.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló:
“Seguiremos desarrollando acciones contundentes, focalizadas y constantes para desarticular a los responsables de alterar la tranquilidad de los valduparenses. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, y no daremos tregua a quienes pretendan sembrar temor o delinquir en nuestra jurisdicción.”