Atlántico, Barranquilla
Jueves, 15 de Marzo de 2018
El objetivo principal del Plan Guitarra es prevenir acciones delincuenciales como el hurto a personas.
  • Como estrategia de seguridad nuestros uniformados se tomaron los principales paraderos de buses.
  • Gracias a estos operativos logramos las capturas de tres personas sobre el puente de la avenida cordialidad con circunvalar.

En cumplimiento de la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. Unidades de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, adelantan el plan guitarra en los sectores del suroriente y suroccidente de la ciudad, dirigido a mitigar las acciones delincuenciales que se vienen perpetrando en los buses de servicio público en el área metropolitana y sus municipios aledaños.

Como estrategia de seguridad nuestros uniformados se tomaron los principales paraderos de buses en donde realizaron procedimientos de identificación y registro a personas, con el fin de prevenir el porte ilegal de armas de fuego que puedan ser utilizadas para la comisión de hurto a los pasajeros, así mismo para la identificación de personas que puedan tener antecedentes judiciales y ordenes de capturas por la comisión de diferentes delitos.

Gracias a estos operativos logramos las capturas de tres personas sobre el puente de la avenida cordialidad con circunvalar, dos de ellos menores de edad nacionalidad venezolana, los cuales se subieron al bus de servicio público intimidando a los pasajeros y despojándolos de sus pertenencias. De inmediato los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban por el sector interceptaron el bus y logran la captura de estas tres personas, incautándoles un arma de fuego, arma blanca y la recuperación del dinero hurtado. 

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando todas las acciones pertinentes con el fin de contrarrestar las acciones que atentan contra la integridad y bienestar de la ciudadanía sobre todo en los delitos de alto impacto tales como el hurto a personas y el homicidio.