En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la captura de un hombre que momentos antes había hurtado a una usuaria del servicio financiero mediante la modalidad de fleteo.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía y a la rápida reacción policial, se logró la ubicación de dos hombres los cuales se movilizaban en una motocicleta a alta velocidad a la altura del sector el viajero de la Ciudadela Cuba, iniciando la persecución por la Avenida 30 de Agosto y logrando interceptar metros más adelante al parrillero que descendió del automotor, hallándole mediante registro personal un bolso con documentos y accesorios femeninos, además de la suma de $6.950.000 en efectivo.
Es de anotar que una vez verificados los hechos, se logró constatar que los hombres momentos antes habían cometido hurto mediante la modalidad de fleteo en el centro comercial Unicentro.
Esta persona y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, los sujetos serán presentados ante un juez de control de garantías por el delito de hurto.
La investigación continuará avanzando con el objetivo de lograr la judicialización del coautor del hoy capturado.
Invitamos a la ciudadanía a adoptar las medidas de autoprotección al momento de realizar transacciones bancarias, atendiendo cada una de las recomendaciones de seguridad, tanto en la entidad financiera como en el desplazamiento, además del servicio de acompañamiento gratuito que presta la Policía Nacional.