El grupo de Prevención y Educación Ciudadana realiza actividades preventivas

Con el fin de concientizar a la comunidad, se realiza capacitación contra la siniestralidad vial.
  • Actividades preventivas
  • Grupo Prevención y Educación Ciudadana

En el sector de Puerto el Burro, se realizó un puesto de control con las diferentes especialidades y grupos del Departamento de Policía Vaupés, realizando capacitaciones a la comunidad en general sobre la siniestralidad vial por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en donde también se efectuaron registros a personas, solicitud de antecedentes a vehículos y aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ley 1801.

Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, se realiza la socialización de la ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito Terrestre y la importancia de conocer las diferentes señales de tránsito, en donde se contó con una participación de aproximadamente 60 personas.

A través de las actividades preventivas el Departamento de Policía Vaupés, busca disminuir la comisión de posibles delitos y generar un comportamiento adecuado por parte de los habitantes de la Municipalidad de Mitú.