Hallazgo e inutilización de material explosivo

Este material fue ocultado como reserva estratégica hace más de 20 años.
  • Hallazgo e inutilización de material explosivo
  • Hallazgo e inutilización de material explosivo
  • Hallazgo e inutilización de material explosivo

En zona rural de la vereda Sisotá alto, fue hallada una caleta con 49 granadas las cuales habrían sido abandonadas por grupos que delinquieron en la zona. Los hechos ocurrieron mientras un campesino adelantaba sus labores diarias de  adecuación de linderos, luego de remover una roca hallo esta caleta.

Según información recolectada por hombres de inteligencia y luego de los estudios periciales adelantados por los técnicos en explosivos de la SIJIN de la Policía Nacional, se determinó que este material fue ocultado como reserva estratégica hace más de 20 años por insurgentes que estuvieron en la zona y que en su momento fueron neutralizados o capturados.

‘De manera articulada con las administraciones municipales estamos desarrollando acciones para entregar recompensas por cualquier tipo de información que conduzca al hallazgo de caletas, explosivos, armas de fuego y/o municiones. Invitamos a toda la comunidad a vincularse a este esfuerzo para eliminar elementos que generan riesgos a los campesinos’. Indicó el coronel Jaime Alberto Escobar Henao Comandante Departamento de Policía Santander.

Las granadas presentaban un notorio estado de descomposición por el paso del tiempo, lo que las hacía más inestables. La Policía Nacional con los técnicos antiexplosivos proceden a darle el manejo correcto a estos elementos para la adecuada y controlada eliminación del riesgo.

Invitamos a todos los santandereanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación  o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.