En cumplimiento a las estrategias institucionales para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y en coordinación con la Fiscalía, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló la estructura delincuencial de “la herradura” que estaría dedicada a la comisión de hurtos en los kilómetros 18 y 30 de la vía al mar.
Las autoridades, después de cinco meses de investigación determinaron que dicha organización delincuencial afectaba especialmente la comuna uno de la capital vallecaucana, donde hurtaban intimidando a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas.
En la acción policial fueron capturadas tres personas por orden judicial y una más, en flagrancia cuando portaba un arma de fuego y estupefacientes. Los capturados están vinculados con siete casos de hurto ocurridos en la vía al mar, en uno de ellos un menor de edad resultó gravemente herido al oponerse al hurto de su bicicleta y su celular.
Un arma de fuego, una motocicleta y estupefacientes fueron incautados en desarrollo de seis diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Aguacatal y Terrón Colorado de Cali.
Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 68 Seccional de Estructura y apoyo por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.