La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y en el marco de la estrategia del “Plan Cazador”, logró la captura de un hombre requerido por orden judicial, condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control de verificación de antecedentes realizado en el barrio Chimbayaco, a la entrada del casco urbano del municipio.
De acuerdo con el proceso judicial, los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, en el año 2016. Desde entonces, el individuo permanecía prófugo de la justicia.
Al revisar su historial judicial, se evidenció que el capturado cuenta con tres sentencias condenatorias adicionales por conductas de carácter sexual, sumando en total 26 años de prisión, lo que lo convertía en un peligro latente para la comunidad debido a su reincidencia.
En este momento, el hombre fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Promiscuo del Circuito de Puerto Rico, Caquetá, a la espera de la emisión de la boleta de encarcelación para su traslado a un centro penitenciario y carcelario, donde deberá cumplir la pena impuesta.