En Norte de Santander, donde la incertidumbre y la adversidad han marcado la vida de muchas familias debido al conflicto armado, la luz de la esperanza brilla gracias a la entrega de kits con elementos de aseo por parte de un grupo de uniformados de la Policía Nacional. Esta semana, en el albergue de Ábrego, un acto de humanidad se convirtió en un alivio para las personas que atraviesan momentos difíciles en este departamento.
Cada elemento entregado por los uniformados lleva un mensaje claro a la comunidad: “No están solos”. En medio de un contexto marcado por la inseguridad, nuestros policías han estado acompañando a cada familia en el albergue, con el propósito de ser garantes de los derechos de las personas más vulnerables.
La empatía demostrada en esta actividad pone de manifiesto el profesionalismo y humanismo de los uniformados que forman parte de la Policía Nacional de Colombia. Estos hombres y mujeres arriesgan su vida todos los días para cumplir con los mandatos de la Constitución Política, especialmente en el artículo 218, que establece: “La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”.