En desarrollo de actividades de control, uniformados adscritos al grupo de Reacción Bancaria de la Policía Nacional en Manizales realizaron el traslado, identificación e individualización de dos hombres que estarían presuntamente relacionados con la modalidad conocida como “falsa transacción”.
Esta práctica consiste en inducir al error a los comerciantes mediante maniobras fraudulentas, con el propósito de obtener productos o elementos sin realizar un pago efectivo.
Durante el procedimiento, al inspeccionar sus pertenencias, los uniformados hallaron una cadena de oro avaluada en $2.100.000, elemento que habría sido obtenido mediante esta modalidad en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad. El objeto fue recuperado y posteriormente entregado a su propietaria.
Los ciudadanos, conocidos con los alias de “Yorky”, de 19 años, y “Duvan”, de 22 años, fueron identificados e individualizados con el fin de adelantar las actuaciones correspondientes que permitan establecer su posible responsabilidad en hechos que afectan el patrimonio económico de los comerciantes de esta ciudad y de otras capitales del Eje Cafetero.
La Policía Nacional invita a los comerciantes y a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana.