Profesionales de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de realizar las labores judiciales dispuestas por el ente acusador, las cuales permitieron establecer la autoría material de dos sujetos en varios hechos de hurto, mediante la modalidad de atraco que se venían presentado en la ciudad; hizo efectivas dos órdenes de captura contra dos individuos, oriundos de la región, qué venían delinquiendo y generando zozobra en la comunidad.
Se trata de un joven de 21 años de edad, conocido popularmente como “willy” contra quien el Juzgado Primero Penal Municipal de Leticia Amazonas, emitió orden judicial por el delito de Hurto Calificado. De igual forma se procedió contra un hombre de 26 años de edad, conocido como “bochudo” quien era buscado por las autoridades con base en orden judicial por los delitos de hurto calificado en concurso con lesiones personales y hurto calificado.
La modalidad delictiva utilizada por “willy” y “bochudo” se asentaba en el atraco, utilizando armas corto-punzantes (cuchillos), con las cuales al parecer intimidan a sus víctimas y si se resistían, les ocasionaban lesiones para reducirlas y así lograr despojarlos de sus pertenencias.
Es importante destacar que el “bochudo” presenta un importante prontuario de registros judiciales, que describen el perfil de su acción delincuencial.