La Policía Nacional con su Dirección de Carabineros y el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras y el Sena, adelanta con éxito la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER) al interior de las comunidades chocoanas.
Una muestra de ello, son las actividades realizadas con los habitantes del corregimiento Casimiro, quienes han sido beneficiados en forma directa con la siembra de 155 mil semillas de piña, 150 mil semillas de chontaduro y la cosecha de 124 mil colinos de plátano, entre otros productos.
En medio de esta iniciativa, las comunidades reciben acompañamiento y asesoría constante del grupo de Carabineros durante la siembra de los diferentes productos, llevándoles tranquilidad para que los habitantes de estas poblaciones alcancen sus objetivos empresariales.
Por otra parte, con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se han dictado capacitaciones sobre el control de la movilización de animales y enfermedades de interés pecuario vinculadas a los sistemas de alerta temprana como la fiebre aftosa, encefalitis equina, peste porcina clásica, y brucelosis.