En una contundente operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado operacional en la vereda Los Potreros, del municipio de Abriaquí, subregión Occidente de Antioquia, donde fueron neutralizados cinco integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle”.
Entre los neutralizados se encontraba alias “Místico”, de 25 años, quien se desempeñaba como cabecilla del componente armado de dicha subestructura y contaba con una trayectoria criminal de más de 11 años al interior de la organización.
Los individuos abatidos presentaban antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
De acuerdo con las investigaciones, estos actores criminales ejercían control territorial y armado en zonas rurales de los municipios de Abriaquí, Frontino, Uramita, Dabeiba, Giraldo, Cañasgordas, Olaya, Liborina y Santa Fe de Antioquia, sectores estratégicos empleados como corredores de movilidad y expansión criminal del Clan del Golfo en el occidente del departamento.
Durante el desarrollo de la operación fueron incautados los siguientes elementos:
- 03 fusiles
 - 02 pistolas
 - 01 escopeta
 - 754 cartuchos calibre 7.62 mm
 - 114 cartuchos calibre 5.56 mm
 - 91 cartuchos calibre 9 mm
 - 15 cartuchos calibre 22 mm
 - 11 proveedores de fusil
 - 04 proveedores de pistola
 - 07 teléfonos celulares
 - Elementos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares
 
Esta acción representa una afectación significativa a la capacidad de fuego, control territorial y estructura de mando del Clan del Golfo en el occidente antioqueño.
La Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, reafirma su compromiso con la seguridad, la defensa de la vida y la tranquilidad de las comunidades, manteniendo operaciones sostenidas y focalizadas contra los grupos armados organizados que buscan alterar el orden público en el departamento de Antioquia.