En el marco de la estrategia para contrarrestar los delitos ambientales, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con el Ejército Nacional, lograron la incautación de 10.3 metros cúbicos de madera de la especie Higuerón.
El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento del Decreto 1791 de 1996, normativa que regula el manejo, uso y aprovechamiento de los recursos forestales en Colombia. Este decreto exige que toda extracción o movilización de madera esté respaldada por los permisos y autorizaciones expedidos por la autoridad ambiental competente. Al no contar con la documentación requerida, se procedió a la incautación como medida de protección del patrimonio forestal del país.
La madera incautada, avaluada en aproximadamente nueve millones de pesos, fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la preservación y protección del medio ambiente, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra los recursos naturales de la región, a través de la línea gratuita 123.