Incautamos 50 armas de letalidad reducida en Cartagena

Intervenimos 15 establecimientos donde se comercializan armas de letalidad reducida.
  • 50-Armas-de-letalidad-reducida-incautadas-en-Cartagena
  • 50-Armas-de-letalidad-reducida-incautadas-en-Cartagena

En las últimas horas, un innovador plan de intervención fue desplegado por primera vez en Colombia, por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con una toma masiva y simultánea a los establecimientos donde se comercializan armas de fuego de letalidad reducida.

En total, 15 locales comerciales fueron intervenidos por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y Seccional de Inteligencia Policial, en los barrios Manga, Centro, Pie de la Popa, Bocagrande, La Quinta, Chambacú, Los Caracoles y La Plazuela, donde se incautaron 50 armas de fuego de letalidad reducida, entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

Cabe destacar que el 50 por ciento de los hechos delictivos cometidos en Cartagena, se relacionan con la utilización de armas de fuego de letalidad reducida, debido a su fácil acceso y adquisición, pues su valor comercial es muy inferior al de un arma industrial, y por su similitud en peso y características.

En uno de estos establecimientos comerciales, fue incautada un arma de fuego, de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 9mm, marca Bernardely, con un proveedor.

En toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos, se intensificarán los controles para la incautación de armas de fuego de letalidad reducida, las cuales serán puestas a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estas personas, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.