En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de policía Valle, logran la incautación de 600 kilos de marihuana, la inmovilización de un vehículo camión así como la captura del conductor del mismo.
Mediante actividades de control sobre la vía Villarica-Palmira a la altura del km 30, se requirió este automotor para un registro, el cual cubría la ruta Villarrica-Bogotá con una carga de huevos; cuando se realizaba un registro al compartimento de carga del vehículo y gracias a la pericia de nuestros uniformados, se detectó alteraciones en la parte del techo del furgón, procediendo a una inspección más minuciosa, se logró hallar una caleta en este sector de la carrocería.
Procediendo a la apertura de la misma desde la parte superior del furgón, donde se encuentra un alijo de marihuana en 169 paquetes envueltos en plástico y cinta café, con un avaluó en el mercado negro de 235 millones de pesos; con esta acción se evita que este alucinógeno llegue a las calles de nuestra ciudad capital.
La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien deberá responder por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. Así mismo el vehículo y la sustancia incautada.