Capturamos a un hombre tras ser sorprendido transportando en un vehículo de servicio público abundante material bélico que tenía como destino el sur del Departamento.
Este resultado operativo se dio momentos en que nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante labores de registro y control a vehículos, realizaron la señal de pare a un bus que cubría la ruta Popayán- El Plateado corregimiento del Municipio de Argelia, encontrando en el pasillo de este automotor, dos bolsas plásticas en cuyo interior habían unos recipientes que contenían 1.400 cartuchos de diferentes calibres y 1.000 eslabones.
Según se estableció mediante investigaciones preliminares este arsenal pertenecía al ayudante del vehículo quien manifestó que se trataba de una encomienda que era enviada desde el punto de control de transporte ubicado en la salida de Popayán, sitio conocido como “mi bohío” hacia el sur del Cauca.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.