En el desarrollo de la Estrategia presidencial del Plan de Choque, ‘el que la hace la paga, más cerca del ciudadano, se logró la captura de una persona y la aprehensión de una menor de edad por el delito de: Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. la inmovilización de un vehículo y la incautación de 10 kilos de Base de Coca.
En operativos de registro y control en la vía que de Ocaña comunica con el municipio de Sardinata sector de la Hormiga, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizan la orden de pare de un vehículo tipo camioneta y al notar la actitud sospechosa del conductor un joven de 22 años de edad, natural de Bolívar (Santander) y su acompañante una menor de 15 años de edad, natural de Vélez (Santander), los uniformados proceden a realizar un registro minucioso al automotor, encontrando en la parte del exosto un compartimiento metálico no original del automotor ‘caleta’, en donde se hallaron 10 kilos de base de coca. Se realiza la captura por el delito: Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de: Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a quién en audiencia pública se le dicto medida de detención en centro carcelario.
La adolescente fue dejada en protección de la entidad competente para el restablecimiento de derechos.