En una emotiva y significativa ceremonia, 17 nuevos auxiliares de Policía, oriundos del departamento del Guainía, pertenecientes al curso 005 de la Compañía Gabriel González López, juraron lealtad a la patria y se comprometieron con la seguridad ciudadana.
Los nuevos Auxiliares de Policía, tanto mujeres como hombres, inician esta etapa con la responsabilidad de contribuir al bienestar de la comunidad Iniridense. La ceremonia contó con un simbólico acto en el que los auxiliares, acompañados de sus seres queridos, mostraron su orgullo al vestir el uniforme que ahora los vincula a una causa noble: el servicio a la comunidad.
Los nuevos Auxiliares de Policía, quienes fueron seleccionados después de un riguroso proceso de formación y evaluación, recibirán su asignación en diferentes puntos estratégicos de Inírida, contribuyendo a la disminución de los índices delictivos y fortaleciendo el trabajo conjunto con el Trinomio de la Seguridad: Policía, autoridades gubernamentales y comunidad.
La ceremonia, presidida por el señor Teniente Coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, comandante del Departamento de Policía Guainía (E), subrayó el papel crucial de los auxiliares en el fortalecimiento de la convivencia y seguridad, reafirmando su compromiso de trabajar con la comunidad para crear entornos más seguros.