Caldas, Aguadas
Jueves, 03 de Septiembre de 2020
Pese al esfuerzo de los uniformados por salvar su vida, su cuerpo no resistió.
  • La Policía Metropolitana de Manizales lamenta la perdida de doña Carmencita

Alineados al pilar institucional “Una Policía para la gente”, y gracias a la información suministrada por la comunidad y por la central de radio, uniformados pertenecientes al móvil 26, llegaron al corregimiento el Remanso, vereda la pava, jurisdicción de la Subestación de Policía la Cabaña, con el fin de atender el llamado de auxilio de Doña Carmen Emilia Osorio de 69 años de edad quien se encontraba en muy malas condiciones de salud.

La vocación Policial, el compromiso y la solidaridad, valores que hacen parte de cada uno de los policías en el país, una vez más se vieron reflejados en el arduo esfuerzo realizado por el señor Intendente Alex Fernando Gómez, y los Patrulleros Jeison Arley Pulido e Iván Rojas, quienes, no dudaron ni un segundo en ayudar a Doña Carmencita.

Los uniformados caminaron por un difícil trayecto de pendientes y escalas por más de 15 minutos, las cuales dificultaban el acceso a la residencia de la mujer, sin importar el estado de la vía los uniformados pudieron llegar a la humilde residencia de Carmencita de 69 años de edad con múltiples patologías que hacían que sus fuerzas se fueran deteriorando. Al llegar fueron atendidos por un familiar que les explico el lamentable estado de salud en que se encontraba y la urgencia de poder llevarla a un centro asistencial lo más pronto posible, es así que por el difícil acceso a la residencia no se podía contar con un vehículo y al solicitar uno de urgencias médicas tardaría al llegar.     

Sin pensarlo, uno de los uniformados cargó la silla de ruedas en su espalda con doña Carmencita, con el fin de llevarla al centro médico más cercano, mientras sus familiares llorando manifestaban “Ayúdenla por favor, ayuden a mi mamá está muy enferma”. Tras 15 minutos de cargar a Carmencita los policías la  transportaron hasta la vía principal donde fue llevada al centro de Salud, llegando con signos vitales estables, pero horas más tarde los familiares le informan la triste noticia a los uniformados,  doña Carmencita dejo de luchar por su vida y falleció.

Pese al esfuerzo de la Policía por salvar su vida y siempre pensando en la salud y bienestar de los adultos mayores nos unimos al dolor de la familia de Doña Carmencita e invitamos a la comunidad en general a cuidar y proteger a nuestros adultos mayores.

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”.