Lanzamiento del Grupo de Operaciones Especiales GOES fortalece la lucha contra el crimen en el departamento

El nuevo componente táctico de la Policía Nacional fue presentado oficialmente en el municipio de Plato con la presencia de autoridades civiles y policiales
  • Lanzamiento del GOES

En el parque Santander del municipio de Plato se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, una unidad élite de la Policía Nacional que estará al servicio del Departamento del Magdalena, con el objetivo de ejecutar acciones operativas de alto impacto en el territorio.

Este grupo especializado está altamente equipado y capacitado para enfrentar fenómenos delincuenciales complejos que alteran la tranquilidad de las comunidades. 

Su implementación representa un contundente avance en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado.

La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en medio de un acto protocolario que contó con la presencia de la señora Gobernadora del Magdalena, el alcalde del municipio de Plato, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, así como el comandante operativo de seguridad ciudadana y el comandante del Distrito III de Policía Plato.

Con la llegada del Grupo GOES al Magdalena, reforzamos nuestra capacidad de respuesta frente a las estructuras criminales que afectan la seguridad del departamento. 

El señor alcalde del municipio de Plato, dijo, " damos un paso firme en favor de la seguridad de nuestro municipio, con la llegada del GOES, este equipo elite de la Policía Nacional, represente una respuesta directa y decidida ante los retos de orden público que enfrente nuestra comunidad"

Por su parte el expresó el señor coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó, "Este equipo altamente entrenado será clave en nuestras operaciones de impacto”.

La señora Gobernadora encargada del Magdalena, Ingrid Padilla García, resaltó el trabajo conjunto entre la institucionalidad y la fuerza pública: “respaldando decididamente a la Policía Nacional y resaltando esta articulación con la fuerza pública la cual es clave para devolverle la tranquilidad a los municipios más afectados por el accionar delictivo”, indicó la mandaría encargada.

Con esta nueva capacidad operativa, la Policía del Magdalena reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales, para garantizar entornos más seguros y proteger la vida y los bienes de los magdalenenses.