Caldas, Manizales
Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Policía Nacional, preparada para navidad y año nuevo.
  • plan de seguridad para la navidad
  • lanzamiento plan navidad
  • plan navidad
  • navidad 2021

Conscientes de la necesidad de generar cultura entre los adultos y adolescentes, la Policía Nacional inicia la campaña direccionada a prevenir el uso inadecuado de la pólvora en Manizales y Villamaría. Cerca de 1.500 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de Manizales y Villamaría durante la Navidad.

Las tradiciones decembrinas enmarcan una de las temporadas más coloridas y animadas del año, como en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para compartir y departir con amigos y familiares en un ambiente lleno de fervor y alegría, dando inicio a la celebración de la Navidad a partir del día 7 de diciembre, día en el cual se conmemora la noche de las velitas aunado a ello, es importante resaltar que durante el mes de diciembre existe la realización de diferentes actividades de carácter familiar y social, se promueve el afianzamiento por compartir y participar en eventos como son la navidad, el festejo de un año que pasa y las bendiciones para el nuevo año.

Con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de navidad y año nuevo, la Policía Nacional, pondrá en marcha el Plan Integral Navidad 2021 “El mejor regalo es tú vida”, en esta oportunidad el grupo de Infancia y Adolescencia y el área de prevención y educación ciudadana realizarán actividades lúdicas para llegarles directamente a los ciudadanos con el fin de que perciban los resultados nefastos que puede dejar el uso de la pólvora. “Prende la Navidad sin Pólvora” es el mensaje que entrega la Policía Nacional, en el inicio de esta temporada navideña y fin de año, para tratar de evitar al máximo que se presenten personas lesionadas o quemadas por la manipulación y uso de estos elementos, la manipulación de la pólvora es calificada como una actividad peligrosa y frente a ella la salud, la integridad y la vida se ven expuestos a graves riesgos, siendo los niños, niñas y adolescentes la población más vulnerable. Hacemos el llamado a la comunidad en general para que informe oportunamente los lugares donde se almacene, fabrique o comercialice pólvora.

Para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades, el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales tiene dispuesto el refuerzo de las medidas de seguridad para lo cual se tendrá sobre las vías, calles, centros turísticos y sector comercial un cubrimiento más amplio comprometiendo a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional adscritos a esta jurisdicción.

El sistema comercial del país resurge luego de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID 19; la actividad bancaria y turística aumenta, por esto la Policía Nacional entrega una serie de recomendaciones con el fin de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos: Prevenga el hurto a su residencia • Revise las puertas y ventanas cuando salga de la vivienda • Cambie las guardas de seguridad o cerraduras de las puertas periódicamente o cuando pierda las llaves • No entregue información sobre viajes o salidas que impliquen dejar sola su residencia • Evite conductas de indiferencia, apatía y falta de solidaridad en sus relaciones vecinales • Utilice dispositivos tecnológicos como cámaras de videovigilancia, sensores, alarmas, entre otros. Prevenga el hurto a personas • Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista • No se distraiga usando el celular u otros equipos electrónicos • Procure no esperar el transporte en sitios oscuros o solitarios • Trate de no hacer compras en los semáforos • No tome siestas mientras se moviliza en el transporte público • Evite portar más dinero del necesario y no lleve tarjetas de crédito o débito que no usará. • No pierda de vista su tarjeta de crédito o débito al momento de hacer compras. “Unidos contra el homicidio”; Si observa conductas sospechosas en personas ajenas a su sector, no dude en dar aviso a la patrulla de su cuadrante o a las líneas de emergencia 112 y 123. Es un honor ser Policía