Lanzamiento plan de seguridad del festival folclórico Colombiano

“Juntos construimos convivencia y seguridad”.

La Policía Metropolitana de Ibagué asume la versión 47º del Festival Folclórico Colombiano Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación como un compromiso con el País, para lo cual dispuso de 3.000 hombres y mujeres de las especialidades del servicio para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad tolimense.

700 policías estarán llegando en las próximas horas a la capital musical de Colombia, con el fin de reforzar los diferentes dispositivos de seguridad programados en el marco de la celebración de la versión 47º del Festival Folclórico Colombiano, esto es una clara muestra del compromiso de la Policía Nacional con la comunidad ibaguereña y con la cultura colombiana.

Teniendo en cuenta la importancia de las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo, por medio de comparsas, comidas típicas, desfiles, reinas, cabalgatas, folclor y de turistas, se tendrá un acompañamiento constante con todo el componente humano y tecnológico, con el que cuenta la Institución para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes al festival.

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en Villa Restrepo, San Bernardo y el Totumo, lugares de recreo, terminal de transporte, aeropuerto e ingresos a eventos con el objetivo de detectar sustancias alucinógenas.

El grupo de Protección al Turismo hace presencia en diferentes sitios turísticos de la capital tolimense, mediante controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente, para garantizar la seguridad de los turistas.

La Policía Metropolitana de Ibagué invita a todos los participantes de este festival a vivir las fiestas con tolerancia, respeto, responsabilidad y al amor por la vida.