Lanzamos el escuadrón anti pólvora

Comprometidos con una “Navidad segura” “más cerca del ciudadano”.

En el marco del Plan Navidad Segura Más Cerca del Ciudadano, el Departamento de Policía Norte de Santander decidió lanzar un Escuadrón Anti pólvora con el fin de prevenir y reducir al máximo el número de quemados en la temporada decembrina.

Con máscaras y uniformes de Superhéroe, integrantes del Distrito II de Policía Ocaña conformaron y realizaron el lanzamiento del “Escuadrón Anti pólvora” con el propósito de captar la atención de niños y adultos sobre el uso de la pólvora en estas festividades, la iniciativa se desarrolló en parque principal y sector comercial del municipio de Ocaña, donde los uniformados brindaron recomendaciones de seguridad y actividades lúdico recreativas, impactando a más de 500 personas.

A la par con la actividad de prevención y sensibilización los integrantes del Escuadrón Anti pólvora tendrán la misión de controlar e incautar material pirotécnico y desarrollar planes de verificación a los establecimientos y/o personas que vendan y/o almacenen pólvora atendiendo oportunamente las denuncias e informaciones de la Red de Participación Cívica con el fin de advertir y prevenir niños quemados y hechos lamentables en la comunidad.

El Comando de la Policía de Norte de Santander invita a los padres de familia y ciudadanos en general a cuidar la integridad de los niños, niñas y adolescentes y a acatar las prohibiciones que norma el Código Nacional de Policía y Convivencia en el Articulo 30, respecto a los Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas no exclusivamente por la multa que de allí se deriva sino para garantizar una Navidad en verdadera paz, amor y tranquilidad.