Las sonrisas de la niñez colombiana son nuestra mejor recompensa

Con juegos didácticos compartimos una jornada de diversión.

A través de la campaña “Por mi ciudad, por amor propio, pórtese bien en los centros comerciales”, acompañamos a los niños, niñas y adolescentes en una jornada llena de alegría y conocimientos mediante juegos didácticos donde dimos a conocer diferentes temáticas sociales para que ellos sean multiplicadores de información y amor en la capital nortesantandereana.

En el parque Biosaludable Pescadero, fue el encuentro entre grandes y chicos para compartir una jornada de esparcimiento con nuestros uniformados de la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, donde llevaron recreación e información mediante el juego didáctico “Concéntrese” con temáticas de normas de convivencia, Código Nacional de Policía y Convivencia, recomendaciones para sus viajes turísticos, autocuidado personal; así mismo a los dibujos realizados por los niños, niñas y adolescentes estimulando su motricidad, mejora del autoestima  y  favoreciendo la actividad cerebral.

Esta campaña se viene adelantando en Cúcuta desde hace algunos meses, promoviendo las buenas prácticas sociales y respeto por el prójimo, obteniendo como ganancia en estas actividades las sonrisas de los asistentes. Los padres de familia también fueron partícipes de esta actividad con la mayor disposición, pues los pequeños interactuaron con ellos en búsqueda de ayuda para resolver nuestro juego didáctico “Concéntrese”.

Con estos acompañamientos a la comunidad garantizamos entornos y ambientes sanos para la niñez cucuteña. Como lo indica la Ley 1098 del 2009, Código de Infancia y la Adolescencia, todos los ciudadanos del territorio nacional tenemos la corresponsabilidad de cuidar y brindar protección a los niños, niñas y adolescentes. Si desea conocer más de las actividades de nuestros uniformados de la Policía Turismo y Patrimonio Nacional, los invitamos a seguir nuestra cuenta oficial de twitter @ProtecciónPonal.