Le cumplimos el sueño a Juan Sebastián de conocer el mar

Hacer castillos de arena en la playa y bañarse en el mar era el sueño de Juan Sebastián.
  • Juan Sebastian Conociendo el mar
  • Juan Sebastián en santa marta
  • Juan Sebastian en el Acuario

Realizar actividades enfocadas al trabajo comunitario con las comunidades del corregimiento, es una de las misiones que a diario cumplen los gestores de participación ciudadana, donde el señor Patrullero Luis Rodolfo Velandia se ha destacado por cumplir una labor social importante en Barrancabermeja.

Esta vez el afortunado fue Juan Sebastián Palomino, un niño de 6 años de edad que padece de una enfermedad denominada púrpura trombocitopénica autoinmune. Hacia las nueve de la mañana del pasado martes, cuando Juan, su mamá y los miembros de la institución, iniciaron su viaje hasta Santa Marta, ciudad que sería testigo del cumplimiento del sueño de este niño de conocer el mar y hacer castillos de arena en la playa.

Este sueño empezó desde el momento que el señor padre de Juan se acerca a las instalaciones de la Subestación de Policía El Centro, donde preguntó por el señor Patrullero Velandia, quien escuchó atentamente la historia, y de inmediato empezó una labor compleja. En el corregimiento El Centro empezó a vender lechona y a pedir apoyo de la comunidad para cumplirle el sueño a este menor que sufre esta enfermedad, así fue como recibió el apoyo de la institución y de la comunidad en general para que Juan Sebastián disfrutara de 4 días en el mar, ese que vio por primera vez y que guardará para siempre en sus recuerdos.

Conoció diferentes especies del mar y pudo hacer castillos de arena en la playa que tanto esperaba, vistiendo además con honor y orgullo su uniforme de Coronel de la Policía Nacional.