Reconociendo el valor y el papel vital que representa la mujer en la sociedad, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina llegó al Centro Penitenciario y Carcelario ‘Nueva Esperanza’ para celebrarles el día de la mujer a sus internas.
El festejo inició con inspirados poemas declamados por uno de los uniformados, seguido de una completa sesión de bailoterapia, que les permitió a estas mujeres liberar el espíritu al son de los ritmos modernos.
Actividades lúdicas y recreativas también hicieron parte de esta jornada en la que las internas salieron de la rutina en compañía de la Policía Nacional, quien como una verdadera familia, les recordó lo importantes y amadas que son.
“Agradecemos primero que todo la presencia en el establecimiento, para ellas es salir de este mundo, de estas cuatro paredes. Es algo muy loable, muy bonito ver a una institución como la Policía Nacional apoyándolas y trayéndoles ese detalle” puntualizó el teniente Juan Carlos Ríos, Director encargado de este centro de reclusión.