La Policía Metropolitana de Popayán, una vez más logró el acercamiento con habitantes en condición de calle y población inmersa en el alcoholismo, mendicidad y drogadicción, al realizar una amplia jornada de aseo e integración con este grupo poblacional.
En esta ocasión, en el polideportivo del barrio La Esmeralda, se logró que 80 personas se beneficiaran de un almuerzo, prendas de vestir nuevas, baño, útiles de aseo y atención médica, logrando así que estos ciudadanos, por un momento, contaron con un espacio de amor y de respeto, mejorando así su aspecto.
De igual manera, les realizaron una charla para sensibilizarlos sobre el abuso de las drogas y el buen comportamiento que deben tener estando en la vía pública.
“Ofrecimos charlas de motivación para tratar de salir de las drogas y ser personas productivas, así mismo se les ayudó a cambiar su aspecto físico para lograr conseguir un empleo. Todo por sacarlos un día de las calles e intentar mejorar su estilo de vida, por eso nos articulamos con otras entidades pública y privadas para trabajar en crear unas segundas oportunidades a estos ciudadanos”, dijo el comandante de nuestra institución, coronel Nelson Díaz Pinzón.
Cabe destacar el incondicional apoyo de instituciones sin ánimo de lucro, comerciantes, estudiantes de universidades y personas de buen corazón, que de manera desinteresada y con un gran compromiso social dieron su mano amiga en esta noble actividad.