En el marco de las acciones investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Norte de Santander, y en cumplimiento a la estrategia contra los delitos que afectan la vida y la seguridad ciudadana, fue capturado en las últimas horas un hombre identificado como Hugo Sánchez, de 32 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La diligencia se desarrolló en el municipio de Ocaña, donde los investigadores de la SIJIN, mediante labores de seguimiento y verificación de información, lograron ubicar y detener a esta persona, quien fue sorprendida en posesión de un arma de fuego tipo revólver, cartuchos y un teléfono celular, elementos que fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente.
Durante las verificaciones, se conoció que Hugo Sánchez presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, se adelantan los análisis técnicos y balísticos del arma incautada, ante la posible relación con hechos de homicidio ocurridos en esta zona del departamento, asociados a estructuras multicrimen que delinquen en el Catatumbo. El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Este resultado es producto del trabajo articulado de nuestros investigadores de la SIJIN, que día a día fortalecen las acciones contra los homicidios y las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los Norte santandereanos. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para esclarecer los hechos violentos y poner a disposición de la justicia a los responsables.” Afirmo el señor coronel Amaury Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional de todos los colombianos reafirma su compromiso con la seguridad, la justicia y la tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander. E invita a denunciar en nuestra línea contra el crimen cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana 314 3587212.