En el marco de la política “El que la hace la paga” del señor presidente de la República, personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes ubicados en el Municipio de Chimichagua, lograron en las últimas horas la captura de una persona mediante aportes de fuentes humanas el cual es solicitado por delitos relacionados con el abuso a menores de edad.
Es así como mediante estas labores de patrullajes y solicitudes de antecedentes a personas en el barrio cuba de esta localidad, es detenido una persona, de 45 años de edad, al cual se le solicita antecedentes figurando en su contra una orden emitida por el juzgado promiscuo con funciones de control de garantía de chimichagua por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Ante esta situación se le hacen saber sus derechos como persona detenida y posteriormente es conducido hasta las instalaciones de la URI en turno, donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, en audiencia de imputación de cargos le fue ordenada la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día que perjudique la sana convivencia, afirmó el Comandante (e) del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jovanny Benavidez Quimbayo.