La manifestación pacífica en época de COVID-19

Brindamos recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar la propagación de este virus.
  • Brindamos-recomendaciones-a-la-ciudadanía-con-el-fin-de-evitar-la-propagación-del-covid-19-en-las-manifestaciones
  • Brindamos-recomendaciones-a-la-ciudadanía-con-el-fin-de-evitar-la-propagación-del-covid-19-en-las-manifestaciones
  • Brindamos-recomendaciones-a-la-ciudadanía-con-el-fin-de-evitar-la-propagación-del-covid-19-en-las-manifestaciones

En el marco de la sexta fase del Plan de Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, la Policía Metropolitana de Pereira, quiere recordar diferentes acciones que ayudan a evitar la propagación del COVID-19.

Aunque hemos dado grandes pasos, con el fin de evitar su propagación, recordemos que al momento de realizar manifestaciones pacíficas en los diferentes sectores de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Usar tapabocas, de manera constante, y más aún, cuando se encuentre alrededor de varias personas.

Mantener una distancia prudencial entre las personas, mínimo de dos metros

  • Usar mascarilla y protección para los ojos
  • Mantenerse hidratado
  • Usar desinfectante para manos
  • Evitar gritar o realizar acciones que permitan la salida de fluido del cuerpo que pueda afectar a otras personas, usa mejor pancartas y/o carteles, entre otros.
  • Mantenerse en grupos pequeños y estar a una distancia de dos metros de otros grupos
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Al momento de realizar alguna clase de manifestación, recordar siempre que se debe tener paciencia, prudencia e inteligencia al momento de expresar las emociones.

Adoptar protocolos de bioprotección al regresar a casa

  • Evitar la propagación del COVID-19, depende de cada uno de nosotros.

La Policía Metropolitana de Pereira en cabeza del coronel Juan Carlos Morales Castro, y por intermedio de la oficina de Derechos Humanos de la unidad, se encuentra presto a recibir y ayudar a cualquier clase de persona, entidad, gremio, entre otros, con el fin de siempre estar de la mano y al lado de nuestra razón de ser, la ciudadanía.

Por último, damos a conocer a la comunidad en general, el decálogo de la manifestación pacífica, en el cual se brinda una serie de elementos que se deben tener en cuenta como son: el diálogo, conciliación, respeto, corresponsabilidad, vida, convivencia, civismo, familia, protección y tranquilidad.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, 156 extensiones 9854 – 9855, celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.