Más de 200 planes de identificación de automotores

49 vehículos y 82 motocicletas fueron recuperadas gracias a estas acciones operativas y de control.
  • Previenen hurto a vehiculos
  • Verifican sistemas de identificación
  • Previenen hurto de autopartes

Con el ánimo de disminuir el hurto de automotores en Nariño, la Policía ha iniciado el despliegue de un plan de identificación de vehículos, acciones que se vienen realizando en los diferentes municipios.

Uniformados del Departamento de Policía Nariño, bajo el liderazgo del señor coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, comandante de la unidad, han desplegado todo su componente humano y logístico con el fin de contrarrestar el hurto a vehículos y motocicletas.

A través de la revisión de los sistemas de identificación de los automotores, los uniformados ejercen controles para atacar los delitos en la región, es así como de manera simultánea en los diferentes municipios del departamento se llevaron a cabo 200 acciones de control que permitieron la recuperación de 49 vehículos y 82 motocicletas los cuales habían sido reportados como hurtados en diferentes partes del país.

Las autoridades entregaron a la ciudadanía las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a vehículos:

  • Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la SIJIN, para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.
  • El uso del seguro en el volante, equipo satelital y parqueaderos son medidas de prevención importante para el cuidado de los automotores.
  • Sí, le hurtan su vehículo o motocicleta: Llame al 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla), aporte la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

El comando del Departamento de Policía Nariño, invita a la comunidad en general a abstenerse de comprar elementos y autopartes en sitios no autorizados, esto con el fin de romper la cadena del delito y desestimular el tráfico de autopartes y así disminuir el hurto de estos elementos.

  “Es Un Honor Ser Policía”