Más de 2.000 policías en todas sus especialidades garantizarán la tranquilidad durante jornada de protestas

Habrá controles de movilidad y un dispositivo especial en el sistema de Transmilenio.
  • 06-06-2017
  • 06-06-2017

Tras el anuncio de los maestros, estudiantes e integrantes de sindicatos de trabajadores de adelantar una gran movilización, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un dispositivo conformado por 2.000 uniformados de las diferentes especialidades, para evitar que la jornada de protestas afecte la movilidad de los demás ciudadanos. 

Es así como también harán parte del Plan de Seguridad policías encubiertos acompañados de unidades de tránsito con grúas, cumpliendo un despliegue fundamental para evitar desmanes por parte de las personas que pretendan generar desordenes en las marchas. 

Para el sistema integrado de transporte masivo Transmilenio de igual forma se ha reforzado el pie de fuerza con 200 hombres y mujeres de la Policía, que estarán encargados de vigilar cada uno de los tramos, especialmente los de mayor afluencia de público. 

La Policía Nacional hace un llamado a los participantes de esta jornada de movilizaciones, para que ejerzan su derecho a la protesta, pero de manera pacífica sin tomarse las vías de hecho que puedan afectar al resto de los ciudadanos. 

De igual manera se hace una invitación a los capitalinos ajenos a las manifestaciones, para que sean tolerantes y tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para facilitar su desplazamiento a sus lugares de destino

  • Prevea con tiempo su desplazamiento hacia su lugar de trabajo. Recuerde que Transmilenio funcionará desde las 4am. 
  • Si va a utilizar su auto particular tome rutas alternas y evite cruzar por los puntos de concentración. 
  • En la medida de lo posible evite realizar diligencias en la zona Centro de Bogotá, donde se espera la concentración de las marchas. 
  • Si usted es testigo de algún acto delictivo o que vaya en contra de la seguridad de los ciudadanos durante esta jornada, denuncie al 123.