En el marco del puente festivo del Día de la Raza, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca presenta un balance positivo del plan de movilidad implementado para garantizar la seguridad de los usuarios en las vías.
Actualmente, se encontraron activas 15 áreas de prevención distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho del departamento, con la presencia de más de 200 uniformados altamente capacitados para atender cualquier eventualidad que se presente durante los desplazamientos.
Es importante destacar que se mantiene una restricción vehicular en el corredor La Paila–Armenia y Armenia–La Paila, vigente desde las 10:00 a. m. del día de hoy hasta la 1:00 a. m. del día de mañana, con el fin de facilitar la movilidad y prevenir accidentes.
En lo corrido de este puente festivo, cerca de 370 000 vehículos se han movilizado por las vías del Valle del Cauca. Las autoridades han impuesto aproximadamente 180 órdenes de comparendo, siendo las infracciones más frecuentes:
- No portar los documentos del vehículo.
- Realizar maniobras peligrosas.
- Exceder los límites de velocidad.
La Policía de Tránsito y Transporte hace un llamado a todos los conductores para que respeten las normas de tránsito, conduzcan con precaución y reporten cualquier situación especial a la línea #767.
“Nuestro compromiso es cuidar la vida de quienes transitan por las carreteras del Valle.” “Invitamos a todos los usuarios viales a desplazarse con responsabilidad y a seguir las recomendaciones de las autoridades”, señaló el señor Teniente Coronel Justo Rivera, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca.
¡Ayúdenos a cuidarlos en la vía!