Gracias al trabajo incesante de los hombres y mujeres de la institución, y al despliegue permanente de diferentes planes operativos y preventivos, el Departamento de Policía Valle ha logrado incautar 773 armas de fuego en lo que va del presente año.
Este esfuerzo ha contribuido directamente a la reducción del homicidio en un 3,5 %, así como a una disminución del 9 % en los casos de lesiones personales y del 26 % en el hurto en sus diferentes modalidades.
Con esta reducción, logramos entornos más seguros para nuestros ciudadanos, fortaleciendo la tranquilidad y la convivencia en el departamento.
Estos logros reflejan el compromiso constante de nuestros uniformados, el trabajo articulado con las autoridades locales y el apoyo decidido de la comunidad.
Invitamos a la ciudadanía a continuar trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional y las autoridades para seguir avanzando en la construcción de un Valle más seguro.
Gracias a ese trabajo, en las últimas horas se logró la captura por orden judicial de dos personas por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, en el municipio de Obando, Valle.
Por otro lado, en el barrio Siglo XXI, del municipio de Cartago, se logró la captura por orden judicial de alias ‘Jeison’ y alias ‘Johan’, actores sicariales del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “Los Flacos”, responsables del homicidio ocurrido el 21 de enero de 2025.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.
Su colaboración es fundamental para continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región.
¡La seguridad es compromiso de todos!