El mayor general William René Salamanca presentó su nueva cúpula

El general Tito Yesid Castellanos fue ratificado como subdirector de la Policía Nacional.

Con el firme propósito de contribuir a implementar el concepto universal de la seguridad humana y convertir a Colombia en potencial mundial de la vida, la Policía Nacional de todos los colombianos hizo una serie de ajustes institucionales.

Los oficiales seleccionados, cada uno experto en su área, tienen la misión de poner en marcha la nueva Estrategia Integral de Seguridad, con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático, la cual está plenamente alineada con la política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana  ‘Garantías para la Vida y la Paz’ y el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, liderados por el señor presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, y el señor ministro de Defensa Nacional, doctor Iván Velásquez Gómez.

Lo harán teniendo en cuenta los cuatro lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general William René Salamanca Ramírez: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación, aplicando igual número de horizontes institucionales: Seguridad Ciudadana Urbana, Seguridad Ciudadana Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia, más Cooperación Interinstitucional e Internacional.

Para lograr el éxito de la estrategia es fundamental aunar la experticia y las capacidades del Cuerpo de Generales, comandantes y demás oficiales, al igual que de los suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo, patrulleros, auxiliares y personal no uniformado.

Los 162.000 policías de la patria trabajarán de la mano del ciudadano para prevenir y contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia y las diferentes manifestaciones del multicrimen. De esa manera, la institución se quedará en el corazón de nuestra gente y seguirá siendo patrimonio de todos los colombianos

Estos son los nuevos mandos institucionales:

Subdirector General: brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay

Inspector General: brigadier general Carlos Fernando Triana Bernal

Jefe Nacional Del Servicio De Policía: brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón

Director De Investigación Criminal E Interpol (Dijin): brigadier general Jóse Luis Ramírez Hinestroza

Jefe Organización Internacional De Policía Criminal (Interpol): teniente coronel Mario Javier Durán González

Director Inteligencia Policial (Dipol): coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares

Director De Antinarcóticos: brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo

Director Tránsito Y Transporte: coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón

Comandante Policía Metropolitana de Bogotá: brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón

Comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO): coronel Alba Patricia Lancheros

Director De Policía Fiscal Y Aduanera (Polfa): coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar

Comandante Policía Metropolitana De Cartagena (Mecar): coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón