Mediante amenazas les exigían a sus víctimas dinero a cambio de devolverles unos elementos que les habían hurtado

Capturamos a dos hombres y aprehendimos a un menor de edad por el delito de extorsión.
  • En-las-últimas-horas-fueron-capturados-dos-hombres-y-aprehendido-un-menor-de-edad-por-el-delito-de-extorsión

En el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión (EICEX), nuestras unidades del grupo GAULA, desarrollaron un operativo antiextorsión, dejando como resultado la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad.

Mediante un amplio despliegue de actividades investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en la Avenida Simón Bolívar frente al barrio La Mariana del municipio de Dosquebradas, la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente momentos después de recibir $60.000 en efectivo producto del pago de una extorsión.

Las víctimas, dos ciudadanos, venían recibiendo amenazas presenciales y mediante llamadas telefónicas, en donde les exigían dinero en efectivo a cambio de devolverles un celular y un reloj, los cuales les habían hurtado tres personas mediante la utilización de un arma cortopunzante el pasado 21 de enero en el barrio Júpiter del municipio industrial. En el momento que los victimarios pretendían emprender la fuga, les manifestaron a las víctimas que si querían recuperar dichos objetos, debían de llamar a un número telefónico para acordar el monto de dinero que debían de entregarles para devolverle los elementos, advirtiéndoles que no fueran a avisar a las autoridades porque ellos sabían dónde vivían y les podía ir muy mal.

Es de anotar que al momento de sus aprehensiones, las víctimas argumentaron que estas personas eran las mismas que los habían hurtado.

Los ciudadanos involucrados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial por este hecho punible.

“Yo no Pago, Yo Denuncio”, prevenir el secuestro y la extorsión es la finalidad del grupo GAULA de la Policía Nacional, por este motivo invitamos a la comunidad para que al conocer cualquier caso relacionado con esta clase de delitos, se comuniquen de manera inmediata a las líneas 165 o 01 8000 911129 a nivel nacional.