Con el despliegue de la operación “San Andrés”, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a cuatro integrantes de una familia, quienes conformarían una estructura de extorsionistas, que, mediante intimidaciones a un reconocido arquitecto del interior del país, y amenazas de muerte contra miembros de su familia, lo habrían despojado de 31 millones de pesos.
Las constantes exigencias de los delincuentes a través de llamadas a celular y mensajes en redes sociales, cada vez con mayores exigencias económicas, que en menos de un año alcanzaron los 31 millones de pesos, obligó a la víctima a denunciar estos hechos ante los miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena. Un riguroso procedimiento metodológico permitió recaudar material probatorio suficiente que demostrarían la presunta comisión de la conducta delictiva, quienes con fotos y pruebas que podrían afectar la relación sentimental con su esposa e hijos, por una supuesta infidelidad, realizaban constantes exigencias extorsivas a la víctima.
En cuatro diligencias de registro y allanamientos desplegadas en viviendas de los barrios Caracoles y El Zapatero, en desarrollo de la Operación “San Andrés”, miembros del Gaula de la Policía, capturaron a cuatro presuntos integrantes de este grupo delincuencial organizado, requeridos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Los capturados habrían recibido el pago de las extorsiones a través de reconocidas empresas de giros, ante las amenazas y exigencias constantes a cambio de no atentar contra sus familiares, dañar su reputación y difundir una supuesta infidelidad.
Se invita a todas aquellas personas que sean víctimas de extorsión que denuncien a la Línea Gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 3213942771 del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena o se acerquen al barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos. Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.