Motocicleta hurtada fue recuperada durante patrullajes en el barrio Las Palmas

Gracias al uso de tecnología policial, se logró identificar que el vehículo era solicitado por la Fiscalía Local 5 de Pasto
  • Gracias al uso de tecnología policial, se logró identificar que el vehículo era solicitado por la Fiscalía Local 5 de Pasto

En el marco del Plan Ofensiva Territorial contra el Hurto de Automotores, uniformados adscritos al CAI Tamasagra, mientras realizaban labores de patrullaje preventivo en el barrio Las Palmas, lograron la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada.

Durante el recorrido, los policías observaron una motocicleta estacionada en vía pública sin presencia de su conductor. De inmediato, procedieron a verificar los antecedentes del vehículo, el cual arrojó un resultado positivo por hurto, siendo esta solicitada por la Fiscalía Local 5 de Pasto desde el pasado 18 de junio de 2025, conforme a denuncia interpuesta por la víctima.

A pesar de consultar a los pocos residentes que se encontraban en el sector sobre la procedencia del automotor, nadie manifestó conocer al propietario ni haber visto quién la dejó en el lugar. En cumplimiento de los protocolos establecidos, la motocicleta fue embalada, rotulada y trasladada para su experticio técnico por parte del perito en automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y posteriormente dejada a disposición de la autoridad competente que la requiere.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa fortaleciendo los controles operativos para contrarrestar el hurto de vehículos en la región.