El Departamento de Policía Cesar por intermedio del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevó la fiesta del Festival de la Leyenda Vallenata a 80 niños de un barrio popular de la ciudad.
Policías haciendo uso de sus talentos como bailarines, músicos y recreacionistas llegaron a un popular barrio, ubicado al noroccidente de Valledupar, a llevar la alegría del Festival de la Leyenda Vallenata a niño y niñas entre 4 y 6 años de edad, que por diferentes circunstancias no han podido disfrutar de esta fiesta, patrimonio cultural de la humanidad.
El conjunto vallenato de la Policía entonó sus mejores canciones, las cuales fueron entonadas por los niños, quienes emulaban a los grandes del folclor; las patrulleras, vestidas de piloneras, danzaron al compás de la música de “Francisco el Hombre”, acompañados por las niñas.
Los recreacionistas realizaron actividades lúdicas y compartieron mensajes de prevención y cultura ciudadana; así mismo, invitaron a la comunidad a fortalecer acciones por el patrimonio regional.
Al finalizar la jornada, la alegría de los niños y el agradecimiento de los padres fue la mejor recompensa para este grupo de policías, quienes continuaron su recorrido, llevando el festival a los puntos más alejados de la ciudad.