Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Doscientos pequeños vivieron el sueño de ser Policías por un día.
  •  Doscientos pequeños vivieron el sueño de ser Policías por un día

Doscientos niños y niñas del I.E.M. Liceo Central de Nariño compartieron un día de sol en las instalaciones de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, con el objetivo de acercar la institución a los jóvenes y fortalecer su espíritu cívico.

Los pequeños pudieron conocer más de cerca a su Policía Nacional, con un recorrido guiado por las instalaciones policiales, aprendiendo de forma lúdica el papel que a diario cumplen los uniformados en pro de la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos.

Con este encuentro los pequeños no solo se divirtieron, sino que además aprendieron sobre valores y participación ciudadana.

El día de sol contó con inflables, paseo a caballo, conocimiento de insignias, pintucaritas, saltarines y charlas lúdicas; en un trabajo interinstitucional que facilite el aprendizaje en los niños de normas para una sana convivencia, evitando el bullyng, maltrato infantil y fortaleciendo dinámicas activas de participación.

Los jóvenes estudiantes vivieron ese día en compañía de especialidades de Infancia, Carabineros, ESMAD, Emisora 89.5 FM, Prevención y Educación Ciudadana