Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 100 contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como “El Mocho”, por el delito de feminicidio.
Según la investigación esta persona sería el responsable de los hechos acaecidos el pasado 21 de junio del presente año al interior de un establecimiento Bar ubicado en la carrera novena con calle 12 de la ciudad de Pereira, en donde con un objeto contundente le ocasionó múltiples golpes en la cabeza a su compañera sentimental de 30 años de edad, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde fue diagnosticada con trauma craneoencefálico en la región occipital, siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde dos meses después falleció debido a la gravedad de la lesión.
El hoy capturado quien presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delitos contra la vida e integridad física de los animales, fue dejado a disposición de la autoridad judicial por el delito de feminicidio, siendo cobijado con medida de detención intramural.
Por otra parte, la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica Investigativa llevó a cabo en vía pública de la calle 56 bis esquina del barrio San Diego del municipio de Dosquebradas, la aprehensión mediante orden judicial de un hombre de 22 años de edad por el delito de homicidio.
Según la investigación esta persona siendo adolescente, en el año 2016 le ocasionó la muerte a un hombre en hechos presentados en el barrio San Diego, siendo recluido por estos hechos en el centro especializado para adolescentes Marceliano Ossa de la ciudad de Pereira, en donde se evadió y continuó con su accionar delictivo en ese sector del municipio Industrial.
Es de resaltar que esta persona presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.